Cómo preparar sopas coreanas? – K-now

Cómo preparar sopas coreanas?

Spread the love

Seguramente te gusten las sopas instantáneas, pero… has probado los ramyon coreanos? Te vamos adelantando, son deliciosos!

En Corea, existen muchísimas variedades de este alimento. Gracias a su practicidad de preparación y a su gran variedad, los coreanos consumen a diario ramyon y se puede ver reflejado en las k-dramas.

Básicamente, podemos decir que hay 4 categorías de fideos instanténeos conforme a su preparación.

En vaso con caldo

La principal característica de los ramyon de vaso, es que estas se preparan más rápido que las de bolsita, ya que solo consiste en vertirles agua caliente y esperar unos minutos. Gracias a esto, el fideo suele ser más delgado en comparación con las otras y el caldo tiende ser de un sabor más limpio.

https://www.instagram.com/p/Bx-bCKoBfhK/

Si te interesa una sopa con caldo en baso dale un ojo a esta

En vaso sin caldo

Esta categoría es muy similar a la anterior solo que se le agregan un par de pasos. En este, se vierte agua caliente al vaso, después de unos minutos, se le tira el agua, se le pone la salsita o condimento que venga incluida y se revuelve.

De bolsita con caldo

La categoría de bolsita o sobre suele tener los fideos más gruesos que las de vaso y requiere más preparación que la de vaso, ya que necesitas una olla y una estufa para poder hacerla.

Su preparación consiste en hervir alrededor de 500ml de agua (depende un poco del tipo de fideo y de tu gusto), agregarle los fideos, los condimentos y las verduritas secas y dejar hervir unos minutos.

Si te interesa una sopa con caldo en bolsa dale un ojo a esta

De bolsita sin caldo

La categoría de noodles de bolsita sin caldo, suele tener los fideos más gruesos y muchas veces son sopas dulces.

Estas se preparan hirviendo entre 400 y 500 ml de agua, después se le agregan solo los fideos (si contiene sobre de verduritas secas, también se le agregan), después de unos minutos, cuando los fideos ya están cocidos, se le retira el agua, se le agrega la salsa o condimento y se revuelven arriba del fuego.

En esta categoría existen algunas sopas como el Bibim men, que es una sopa fría. La cual se prepara cociendo los fideos, una vez cocidos, se enjuagan en agua fría con hielos y después se le agrega la salsa.

Si te interesa una sopa sin caldo en bolsa dale un ojo a esta

Hot chicken flavor ramen 불닭볶음면

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *