«CHIMAC FESTIVAL» La obsesión por el pollo frito de los coreanos – K-now

«CHIMAC FESTIVAL» La obsesión por el pollo frito de los coreanos

Spread the love

Si te gustan las alitas o el pollo frito, debes probar el coreano.

En Corea, este platillo es moda, es obsesión. Este platillo tuvo su inicio hace años, como comida rápida parecido al KFC que conocemos, pero el gusto por ello creció rápido y hoy en día es un platillo elemental en la vida cotidiana de un coreano.

Su obsesión es tan grande, que hay restaurantes de pollo frito que trabajan las 24 horas, tienen servicio a domicilio a cualquier hora y cualquier lugar, existen más de 50,000 restaurantes de este platillo, en 2016 el consumo promedio fue de 20 pollos enteros por persona, y existen infinidad de sabores, que cada vez aumentan más y más, hasta existen frituras sabor pollo frito.

Al igual que el tamaño de su obsesión, la competencia de las marcas que venden pollo frito, es muy grande. Es por eso que cada vez inventan nuevos sabores y perfeccionan sus recetas, y no solo eso, sino que utilizan a los artistas más famosos para su publicidad y patrocinan muchas series o gramas de televisión.



Aquí podemos ver un ejemplo de BTS.

El festival del pollo frito y cerveza

La obsesión se expandió tanto, que decidieron hacer un festival del pollo frito y le agregaron cerveza, porque un buen pollo se disfruta más con una buena cerveza. Este festival se realiza desde 2013 en Daegu y cada año su participación aumenta.

Este año se realizará durante 5 días, del 17 al 21 de julio. Habrá diferentes escenarios donde se podrá disfrutar de conciertos de varios DJ’s y cantantes,  también habrá exhibiciones culturales y diversas actividades con pollo y cerveza.

Lo mejor de esto, es que la entrada es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *