COFFEE MIX, el café instantáneo que los coreanos aman – K-now

COFFEE MIX, el café instantáneo que los coreanos aman

Spread the love

El coffee mix representa la cultura veloz de Corea del Sur.

Si vas a Corea, en casi cualquier lado, te van a esperar muchos sobrecitos de café instantáneo al que le llaman Coffee mix, el cuál solo necesita agua caliente para su deliciosa preparación.

Probablemente, hayas visto en k-dramas o algún otro programa coreano que toman este café en vasitos de papel. Así es, los coreanos toman en cualquier situación el coffee mix, empezando por las oficinas, negocios, casas, restaurantes, máquinas dispensadoras, gasolineras, tienditas, lugares de tránsito… De verdad en cualquier lado.

Y no solo los coreanos aman esta bebida, sino que turistas extranjeros afirman que esta bebida es deliciosa y que es su favorita de todas las bebidas coreanas, según una encuesta hecha por la agencia de viajes Cosmojin Tour.

Aunque, para los coreanos es una debida común, los extranjeros dicen que es novedosa la comodidad y su sabor, y que cada vez tiene mejor sabor.

En estos momentos, te preguntarás qué es en sí el coffee mix. Estos, son sobrecitos que contienen una mezcla de café, azúcar y crema en polvo. Que generalmente en las oficinas son ofrecidas gratuitamente.

Existen varios sabores y diferentes versiones. La marca más consumida y amada es Maxim, que está en el mercado desde 1970. El sabor que se podría considerar más tradicional para los coreanos es el Mocha Gold Mild Coffee Mix de esta misma marca.

Algo que sobresalta mucho de él, es que su preparación es muy simple, ya que solo tienes que abrir el sobrecito, verter su contenido en un vaso, verter agua caliente, revolver y listo!

Un tip para poder preparar esta bebida, es no llenar toda la taza, ya que muchos afirman que el contenido de cada sobre no es para preparar una taza normal de café, sino una más pequeña, y de llenar agua de más, te sabrá a nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *