TIPS PARA VIAJAR A COREA – K-now

TIPS PARA VIAJAR A COREA

Spread the love

Hoy volvimos con información que les puede interesar para ir a Corea.

La cultura de los coreanos es un poco diferente a la del mexicano, por lo que consideramos importante tomar en cuenta ciertos puntos para ir preparados y poder disfrutar más!

1.Corea es un país seguro

Corea es un país que tiene la imagen de ser muy seguro, lo cual es cierto. Tiene cámaras de seguridad por todos lados, en los autos, en las calles, en los edificios, en las tiendas convencionales… Así es que pueden ir sin miedo, ya sea tarde o noche (más porque la cultura nocturna en Corea es muy activa).

2. Compra una T-money para transportarte

En Corea, las personas utilizan una tarjeta llamada T-money que sirve para pagar el transporte público, en la cual recargas cierto monto y con puedes pagar el metro, los autobuses, los taxis, los trenes, etc.

Pero el beneficio no está solo en eso, sino que con ella misma puedes pagar muchas cosas más, como las tiendas de conveniencia, algunas cafeterías comunes, restaurantes, tiendas de maquillaje estacionamiento público, lockers, teléfonos públicos…

Además, ofrece beneficios de ofertas, descuentos, compras libres de impuestos y cupones en distintos lugares como SM TOWN, Lotte World, Everland, museos, plazas, tiendas departamentales, y más.

Te dejamos el link para que puedas ver todos los beneficios específicos

https://www.t-money.co.kr/ncs/pct/tmnyintd/ReadFrgnKoreaTourCardEngIntd.dev

3. Algunas aplicaciones que puedes descargar

Los coreanos utilizan ciertas aplicaciones que pueden servirte, por ejemplo:

  • Naver Map: que es como Google maps, el cual te ayudará a encontrar las rutas para llegar a donde quieras.
  • Kakao talk: una aplicación como Whatsapp que los coreanos usan comúnmente.
  • Kakao Taxi: es conveniente utilizar autobuses o metro, sin embargo, hay situaciones en las que no se puede, por lo que se recomienda usar esta aplicación que es un tipo Uber.

4. No te espantes con los sanitarios

Claro que existen los baños como los conocemos, con tazas en las que te sientas normal, otros así pero con bidet (botones con funciones como calentar la taza, un chorrito de agua que limpia…).

Sin embargo, también existen baños públicos que consisten de un hoyo en el suelo, por lo que tienes que ponerte de cuclillas para hacer del baño… Así es que no te asustes si encuentras uno así.

5. ¡Lleva desodorante!

Los coreanos no suelen usar desodorante, por lo que no encontrarás de muchos tipos, y si encuentras, serán caros.

Una cosa que no deberías llevar, es maquillaje, ya que, el k-beauty es uno de los fuertes allá y querrás comprar muchas cosas.

** Puede que debas llevar base para la cara, si no tienes un tono de piel muy claro, ya que a las coreanas les gusta ponerse muy blancas, casi no suelen hacer tonos obscuros.

6. No te regalan bolsas de plástico

Normalmente, cuando vamos a hacer el mandado, nos dan bolsas de plástico, sin embargo, en Corea no es así. Allá, tienes que pagar para que te den una bolsita.

Además, tienes que comprar bolsas específicas para tirar la basura, ya que, los colores de las bolsas difieren para cada tipo de basura, ya sea orgánica, inorgánica, de reciclaje…

7. Quítate los zapatos

Recuerda que los coreanos tienen la costumbre de quitarse los zapatos para entrar a las casas y en algunos restaurante, lo cual es una falta de respeto no hacerlo.

8. El servicio en los restaurantes es DIFERENTE

Básicamente los coreanos tienen tres puntos distintos en cuanto al servicio de restaurante que los mexicanos:

  • No propina: si bien, rara vez dejan un monto de agradecimiento, los coreanos no acostumbran dejar propina porque los meseros son mejor pagados que en México.
  • No le hagas señas al mesero: generalmente, los meseros no suelen estar dando vueltas a cada rato para preguntarte si algo falta o para recoger cualquier plato que acabas de terminar. Pero generalmente cada mesa tiene un botón para llamar al mesero, y solo necesitas oprimirlo.
  • No le pagues al mesero: lo común es que pidas la cuenta y la pagues en la caja al salir. Hay restaurantes muy pequeños que no necesitas pedir la cuenta, solo pagar en la caja.

9. Los baños en las casas son pequeños

No es una regla para cada casa en Corea, pero en su mayoría, los baños no tienen una división para la regadera, sino que está en conjunto con la taza y el lavamanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *