5 Películas clásicas coreanas que no te puedes perder – K-now

5 Películas clásicas coreanas que no te puedes perder

Spread the love

Hoy traemos 5 películas coreanas que probablemente cualquier ciudadano de Corea haya visto y que por su popularidad y buen contenido, todos deberían ver tan siquiera una vez en sus vidas.

Mi chica descarada (2001)

Protagonizada por Jun Ji Hyun y Cha Tae Hyun, «My sassy girl» fue una película coreana más taquillera de todos los tiempos.

Esta película es una comedia que cuenta la historia de amor entre Gyeon Woo y «la Chica».

Gyeon Woo se encuentra con una chica linda y alcoholizada muy cerca te las vías del metro en Seúl y la jala para que no se caiga. Desde entonces, ella termina metiendo en problemas contínuamente al chavo, quien se enamora de esta chica problemática.

Todos los caminos llevan a casa (2002)

Esta película debe ser una de las más conocidas alrededor del mundo. Incluso, muchas personas debieron haberla visto sin saber que es coreana.

«Todos los caminos llevan a casa» habla de Sang Woo, un niño mal educado nacido en la ciudad, que por cuestiones familiares es llevado a vivir con su abuelita muda y olvidada que vive en un pueblito.

Esta conmovedora película nos hace recordar la importancia de ser felices con lo más sencillo y la naturaleza del amor.

Oldboy (2003)

«Old Boy» es una película muy popular en Corea, ya que, todavía se siguen haciendo referencias o mini parodias en algunos programas de televisión.

Esta película narra la historia de Oh Dae Su (Shoi Min Sik), quien es secuestrado y encerrado en una habitación donde se le brinda todo lo básico para sobrevivir durante 15 años.

Con esta película, no podrás distraerte, ya que, tiene muchos giros que no te imaginas.

Un momento para recordar (2004)

Una profunda historia de amor con un argumento simple en esencia que te cautiva y te hará llorar.

Sujin y Cheol Su se encuentran por azares del destino y se enamoran. Logran estar juntos aún cuando son muy diferentes en todos los aspectos, cuando le diagnostican Alzheimer a Su Jin teniendo 27 años…

El hombre de la nada (2010)

«The man from nowhere» es una película apasionante con dirección asegurada y excelentes actuaciones centrales. Que, al igual que Oldboy y Mi chica descarada, es una película de la que hasta la actualidad hacen muchas referencias y parodias.

Tras el asesinato de su familia, Tae Shik, ex-agente especial, se convierte en un solitario. Embarca una sangrienta aventura para salvar a la niña quien es su única amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *